Préstamos en efectivo

En este artículo te proporcionamos información sobre los préstamos en efectivo, cómo puedes conseguirlo en casos de emergencia cuando necesitas el dinero rápidamente.

Como acabamos de señalar, el préstamo en efectivo es muy útil cuando surge una emergencia de tener que pagar un dinero en efectivo lo más rápido posible. Existen varias opciones de dónde conseguir este préstamo (véase más abajo).

A continuación, te presentamos unos cuantos tips de cómo o dónde pedir dinero en efectivo de consecución rápida.

El banco

Si eres un trabajador con salario por nómina, el banco puede atenderte con la petición. Si eres además un cliente del banco concreto, ni los trámites suelen ser tan complejos y la entrega del sinero solicitado es cuestión de horas (en caso contrario, se te pedirán comprobantes de ingresos, de domicilio, también es probable que el banco buscará evaluaciones de ti en el buró de crédito, etc. con lo cual se pueden complicar y prolongar los trámites).

Sin embargo, se recomienda utilizar este servicio sólo en casos urgentes y pidiendo solamente lo necesario por el alto tipo de interés que conlleva.

Casa de empeño

Si necesitas conseguir el dinero en efectivo rápidamente, una de las opciones que puedes aprovechar es dirigirte a una casa de empeño. Aquí podrás empeñar objetos como joyas, el móvil u ordenador, etc. La cantidad del dinero conseguido siempre sependerá del valor del objeto que ahí lleves.

Préstamo rápido online

Las ventajas de este tipo de préstamo es que es realmente rápido (en la mayoría de los casos el dinero que pides lo consigues prácticamente el mismo día) y sencillo (lo puedes solicitar por internet). Además, pidiendo este préstamo no tendrás que presentar ningún comprobante de ingresos ni los prestamistas suelen comprobar las evaluaciones de tu persona en el buró de crédito.

Por otro lado, aunque tengas mucha prisa para conseguir el dinero, tienes que tener cuidado para no dejarte engañar por compañías fraudulentas que también ofrecen dinero rápido. Para ello te recomendamos que recurras a instituciones conocidas y comprobadas entre la gente: por ejemplo, solicita el dinero en alguna institución con la que ya haya pactado algún familiar/amigo tuyo y que tenga buenas experiencias con ella.