¿Dónde invertir el dinero?

En este artículo te ofrecemos unas cuantas posibilidades de cómo invertir el dinero para hacerlo crecer.

Invertir en una cuenta de ahorros

Con esta opción el dinero depositado se aumentará con las contribuciones de la institución bancaria. Es una posibilidad bastante segura, sencilla, con muy poco riesgo, pero que no promete una ganancia extraordinaria.

Invertir comprando acciones

Con comprar acciones nos referimos a ser propietario de una parte de una empresa. Esta alternativa resulta ser cómoda por el hecho de no tener que disponer de un capital grande para iniciar el proceso, por otro lado, conlleva el riesgo de que no sabemos cuál será el futuro de la empresa: si la empresa pierde, probablemente perdemos también y al contrario.

Invertir en fondos mutuos

Los fondos son conformados por inversiones de varias personas (naturales o jurídicas). Esta opción significa comprar las participaciones con el objetivo de venderlas a un precio más alto. Sus ventajas son que no vas a necesitas mucho dinero para empezar a invertir y que no requiere mucho conocimiento sobre finanzas especializado. Por otra parte, la ganancia no suele ser muy alta (en comparación con las inversiones en bienes raíces o en acciones).

Invertir en divisas

Esta actividad implica estar muy atento y conocedor del mundo de las distintas monedas y de los cambios de su valor, comprar las divisas (dólares, libras, etc.) y venderlas a un precio más alto en comparación con el que estuvo actual en el momento de compra. Invertir en divisas sí requiere mucha atención del inversor, ya que tiene que ir revisando y examinando los valores varias veces al día. Invertir en bonos. Los bonos son títulos de deudas de empresas que ellas mismas emiten/venden para financiarse. El objetivo del comprador de bonos es recibir periódicamente los intereses de la organización emisora.

En cualquier caso, inviertas dónde inviertas, recuerda que la condición primaria del inversor es mantener un juego limpio y no beneficiarse con mala intención de la gente.