Buró de crédito

En este artículo te descubrimos lo básico que deberías saber sobre el concepto de buró de crédito.

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito es una empresa privada (pero en cuyo manejo regulan unidades gubernamentales) que tiene como finalidad ir recopilando datos sobre el comportamiento de los clientes de compañías financieras (bancos, aseguradoras etc.) a la hora de pagar sus plazos o cuotas obligatorias.

¿Para qué sirve?

Esta organización sirve sobre todo para que la institución que concede préstamos (un banco, por ejemplo) pueda, antes de aprobar uno, comprobar el historial crediticio del cliente. Así podrá ver si el cliente en el pasado pagaba regularmente sus plazos tal y como debía o no, y de esta manera evaluará el porcentaje de riesgo de que el solicitante no cumpla con sus obligaciones.

Los burós de crédito fraudulentos

Creemos necesario informarte también sobre burós de crédito falsos. Estas compañías fraudulentas suelen pedir una cantidad de dinero a cambio de borrar tus datos de su buró. ¡Nunca recurras a estas falsas empresas! Busca en internet el buró de crédito oficial de tu país. Si quieres que las informaciones sobre tu comportamiento financiero desaparezca, tendrás que esperar: los datos se borran después de cierto tiempo dependiendo del volumen de tu deuda.